Legisladores respaldan rotundamente posición de Abinader ante pedido de la ONU a RD por Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores respaldan rotundamente posición de Abinader ante pedido de la ONU a RD por Haití

Leidy Zorrilla.- Tras el pedido que hizo el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a República Dominicana de suspender las deportaciones de migrantes haitianos, en momentos en que el vecino país atraviesa una situación de caos, violencia y crisis política, legisladores de distintas bancadas apoyan rotundamente la postura del Gobierno dominicano.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Ceballos valoró como positiva la respuesta del presidente Luis Abinader ante la petición de las Naciones Unidas.

La también diputada por el PRM Soraya Suarez afirmó que se atrevería a decir que todo el Congreso Nacional apoya al presidente en sus declaraciones en torno al tema haitiano.

En ese orden, el legislador Juan Dionisio Restituyo consideró correcta de deportar todos los ilegales que se encuentran en RD.

De su lado, la legisladora Sonia Agüero expresó su total acuerdo con las palabras de Abinader de que se deporte todos los indocumentados.

En tanto que el legislador por el partido reformista, Máximo Castro sostuvo que RD debe de apoyar las declaraciones del presidente Abinader en defensa de la soberanía dominicana.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el jueves a RD suspender las deportaciones de migrantes haitianos, en momentos en que el vecino país atraviesa una situación de caos, violencia y crisis política.

“La incesante violencia armada y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Haití no permiten en estos momentos el regreso seguro, digno y sostenible de los haitianos al país”, dijo Volker Türk en una declaración.

Türk extendió ese llamado a otros países de la región. Estados Unidos también ha seguido aplicando mano dura contra la migración de haitianos a pesar de que el gobierno del presidente Joe Biden ha expresado preocupación por la situación humanitaria en Haití.

El presidente Abinader, calificó este jueves de irresponsables e inaceptables el pedido del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de que el país detenga las deportaciones de ilegales haitianos que se encuentran en un estatus migratorio irregular en la nación.

El mandatario, al responder preguntas de la prensa en el Palacio Nacional, aseguró que la República Dominicana no solo continuará con las deportaciones masivas de personas ilegales en el país, sino que las incrementará en las próximas semanas.

En un tono molesto, el jefe de Estado dijo que a la República Dominicana no se le puede pedir más, ya que ha sido el país más solidario en el contexto de crisis económica, social y política que atraviesa Haití desde hace varias décadas.

Te puede interesar: Como “irresponsable e inaceptable” califica Abinader pedido de la ONU de detener deportaciones; advierte las aumentarán

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

Subscríbete al ABC del Día