Conoce la verdadera y estremecedora historia que inspiró la serie “Desde Cero” - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Conoce la verdadera y estremecedora historia que inspiró la serie “Desde Cero”

Conoce la verdadera y estremecedora historia que inspiró la serie “Desde Cero”

Infobae.- Desde cero (From scratch) es una de las series más vistas de Netflix protagonizada por Zoe Saldaña y Eugenio Mastrandrea que interpretan a Amy Wheeler y Lino Ortolano, una pareja que se conocen en Italia y se enamoran. La historia de amor es relatada a lo largo de los episodios que cuenta con un giro en la trama en la mitad de la temporada. (ATENCIÓN SPOILERS) 

Lo que es presentado como una clásica historia romántica termina siendo una gran tragedia ya que Lino se enferma y ambos deberán enfrentar esta etapa final de su vida. Pero lo novedoso de esta historia es que está basada en un caso real que fue relatado en la novela homónima escrita por Tembi Locke en la que cuenta cómo fue su vínculo con su gran amor Saro Gullo, a quien acompañó hasta su muerte.       

“Las memorias de Tembi son una exhibición cruda y tierna de la vida en todas sus piezas. Ella te lleva a su amor, su pérdida y su resiliencia con tanta vulnerabilidad y fuerza”, dijo la actriz Reese Witherspoon (The Morning Show) que incluyó este libro en su club de lectura.

From Scratch A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home es el nombre con el que tituló su libro Locke y relata sus memorias en aquel viaje a Sicilia donde conoció al hombre de su vida. Su obra fue un éxito de ventas del New York Times y así fue cómo también formó parte de la elección del club de lectura de Reese. Junto a Witherspoon y Hello Sunshine, Tembi se desempeña como productora ejecutiva y coguionista de la serie de Netflix.

Tembi tiene en su haber también un curriculum de actriz: formó parte de varias ficciones como The Fresh Prince of Bel-Air, Friends, The Magicians, Bones, NCIS, Crazy Ex-Girlfriend y Never Have I Ever entre otras.

Pero la verdadera relación entre Tembi y Saro no fue siempre color de rosas. Ambos debieron enfrentar los comentarios negativos de sus familiares que veían con malos ojos este vínculo. Ante todos estos obstáculos, la pareja hizo oídos sordos y se casaron en 1995 en Los Ángeles. Años después a Saro le diagnosticaron un cáncer y la muerte lo encontró en 2012. Fue allí cuando Tembi regresó a Sicilia.

La historia de Tembi es reflejada en la serie de la que participó detrás de escena. Quien también estuvo involucrada en el proyecto fue su hermana Attica Locke, quien se hizo cargo del guion de Desde cero. “Trabajar con mi hermana, Attica Locke, y un equipo de escritores increíbles hizo que la perspectiva de adaptar From Scratch fuera aún más emocionante. Attica y yo aportamos al proceso de desarrollo y escritura una taquigrafía, una sensibilidad creativa compartida y un conocimiento íntimo de estos personajes”, informa Tembi en su página web donde relata su historia.

“Siempre tuvimos la esperanza de que From Scratch, la serie, fuera una historia ampliada que dejara a los lectores con una visión más profunda de la historia y dejara a los espectadores deseando leer el libro”, amplía Tembi quien luego de la muerte de Saro regresa a Sicilia, para cumplir con los últimos deseos de su esposo.

Desde cero relata una historia dramática pero también de superación cuando la muerte toca la puerta y acecha a familiares cercanos. Tambi encontró en su libro la posibilidad de curar su corazón y las heridas por la pérdida de su gran amor. Más allá de esta novela, la autora y productora ofrece charlas Ted en las que transmite un mensaje de resiliencia y superación.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las series más aclamadas de Netflix retrasan sus nuevas temporadas hasta 2025

ActualidadEntretenimientofacebook

Actor Jean Cruz participa en la película dominicana “Boca Chica”

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

“El juego del calamar 2”: la serie más exitosa de Netflix regresará este 2024

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dieta vegana aumenta el deseo sexual femenino hasta un 380%, según serie documental de Netflix

Subscríbete al ABC del Día