Dos avionetas chocaron durante un show aéreo en Dallas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos avionetas chocaron durante un show aéreo en Dallas

Dos avionetas chocaron durante un show aéreo en Dallas

Infobae.- Dos avionetas chocaron este sábado durante un espectáculo en Dallas, Texas. El accidente ocurrió cerca de la 13:20 horas en la zona del Dallas Executive Airport, a la que rápidamente acudieron las fuerzas policiales y los bomberos.

Segú informó la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, que participaban de una demostración durante el Wings Over Dallas Airshow, que suele realizarse en la zona.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de ambas avionetas, así como el número de heridos o víctimas fatales. Según agregó el comunicado de la FAA, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) será la encargada de continuar con la investigación.

Los videos, que en pocos minutos ya circulaban por las redes sociales, muestran cómo una de las aeronaves se cruza en la trayectoria de la otra. Enseguida, una nube negra se generó en el lugar y las piezas comenzaron a desprenderse en el aire y cayeron sobre la ruta 67 en Red Bird, por lo que -incluso- quienes circulaban por la zona fueron alertados de posibles restos en la vía.

De todas formas, las autoridades locales cortaron el paso de la carretera para evitar accidentes.

El Wings Over Dallas es un espectáculo aéreo que organiza la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF), una entidad destinada a preservar las naves de la Segunda Guerra Mundial, que están estacionadas en el aeropuerto Red Bird.

Este sábado era el segundo de tres días que tenía planeado durar el evento, durante el fin de semana en el que se celebra en Estados Unidos el Día del Veterano. Esta fecha tiene por propósito, cada 11 de noviembre, homenajear a aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Sin embargo, el de este año parece ser una edición accidentada ya que este viernes todas las actividades de la agenda debieron ser suspendida por mal tiempo y, este sábado, sólo llegaron a realizase demostraciones desde las 9 a.m -horario en el que inició- hasta el mediodía -cuando se dio el choque-.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día