Llegan a RD primeras cabinas de la Línea 2 del Teleférico en Los Alcarrizos-KM9 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Llegan a RD primeras cabinas de la Línea 2 del Teleférico en Los Alcarrizos-KM9

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó que iniciaron a llegar las cabinas de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos.

El sistema que tendrá 163 cabinas en total con capacidad para 12 personas cada una.  Las mismas llegan procedentes de Francia.

Terminarán de llegar durante este mes de noviembre lo que permitirá que se inicie el período de prueba del sistema el próximo mes de diciembre con las 163 unidades moviéndose por el cable portante-tractor.

Este componente es fabricado por la empresa francesa POMA S.A.S, empresa reconocida a nivel mundial por su participación en sistemas de transporte por cable aéreo como recurso de transporte urbano en, Francia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, México, Estados Unidos entre otros países.

Cada cabina soporta un peso de carga de 900 kilogramos, y cada unidad está diseñada y concebida para personas con movilidad reducida desde el ingreso hasta la salida del sistema.  Estas cumplen con las normativas de movilidad universal que cumplen todos los sistemas de teleférico en el mundo, para asegurar que todos puedan utilizar el sistema de manera independiente.

El Teleférico de Santo Domingo Línea 2, es un sistema de transporte por cable aéreo que está terminando el proceso de construcción por parte del estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo. Su objetivo principal es dotar el municipio de Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo, impactando de manera directa a alrededor de 400,000 personas.

El sistema está compuesto por 4 Estaciones, 1 Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas, 4.20 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

El Teleférico de los Alcarrizos permitirá mejorar la movilidad en el interior del municipio y facilitará la conexión con otros modos de transporte, permitiendo que los ciudadanos de esta zona puedan desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un modo de transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.

La línea 2 del Teleférico de Santo Domingo forma parte del Sistema de Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Santo Domingo), bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día