Manu Franco, el joven dominicano que hoy exhibe el título de Mister International - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Manu Franco, el joven dominicano que hoy exhibe el título de Mister International

Manu Franco, el joven dominicano que hoy exhibe el título de Mister International

En Filipinas, del otro lado del mundo, y ante 35 países participantes, Manu Franco, obtuvo el título de Mister International, siendo la primera vez que República Dominicana alcanza esta distinción en un concurso masculino. Pero, quién es este apuesto joven que pone en alto nuestra bandera.

Manu nació en Santo Domingo. Su padre es de la Vega y su madre de Espaillat, vive aún con ellos y con su hermano. Tuvo una interesante carrera como pelotero, compitiendo en ligas importantes desde los nueve años, y participando en torneos internacionales.

Su camino parecía escrito: sería pelotero profesional, pero el destino tenía otros planes para él.

“Cuando yo dejé de jugar béisbol debido a la pandemia, que todo fue pausado, cuando intentaba buscar becas internacionales no había presupuesto para jugadores internacionales, entonces ya como que pasaba el tiempo y no quería poner en pausa todo mi proceso de crecimiento”, sostuvo en el programa Nuria Investigación Periodística.

La frialdad con la que la pandemia arropó el deporte, le hizo ver un nuevo escenario, totalmente diferente.

“Todo tipo de arte me llamó y de verdad que me apasiona mucho”, dijo el joven mientras reflexionaba que le debía mucho a la pandemia, pues con ella había encontrado aspectos positivos en el camino.

Su padre, Homero Franco, dice estar feliz con lo que a sus hijos les haga feliz.

“Todos los padres queremos que nuestros hijos sean peloteros, y ese tipo de cosas, pero lo importante para mí es que triunfen en un aspecto u otro en la vida”, exteriorizó el señor.

Sobre los concursos de belleza siguen pesando muchos prejuicios, pero lo cierto es que dan oportunidad a los participantes a ser rostros de misiones de caridad, a trabajar en los medios de comunicación o en el cine. Y claro, a un ganador así, se le abren muchas de puertas.

El manager de Manu, Anthony Santana, lo describió como como una persona muy puntual y siempre dispuesto.

“Lo que él se propone generalmente lo consigue, o llega muy lejos, en todos los aspectos de su vida. Sumamente perseverante y tenaz”, dijo el padre.

Actualmente, Manu hace musicales, películas, estudia actuación, participa en pasarelas y es estudiante de término de la carrera de Negocios Internacionales.

Manu no ganó el título así no más, ha sido el ganador más joven y de menor estatura en los 14 concursos de historia del Mister International.

Pero el pequeño gigante se abrió paso ante todos esos Hércules, con una entrevista en inglés que desarmó a los jueces y lo ubicaron entre los finalistas, pero su perspicacia le ayudó, y por supuesto, el gustito de nuestra tierra.

“El carisma de Manu, yo sabía que iba a enamorar al jurado allá… yo nunca lo dudé”, reveló su manager.

Manu está seguro que con su triunfo, sigue elevando nuestra bandera dentro de los concursos de belleza, pero también que es un gran paso hacia la consolidación de los certámenes masculinos en nuestro país.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Candidato a diputado por Santiago gana concurso de belleza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía de la Miss República Dominicana, Andreina Martínez

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

La dominicana Andreína Martínez expresa su "orgullo" tras Miss Universo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Modelo recibe descarga eléctrica al tocar un micrófono durante un concurso de belleza en México

Subscríbete al ABC del Día