Dictan medida de coerción a acusada de contrabando de armas desde EEUU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dictan medida de coerción a acusada de contrabando de armas desde EEUU

A una mujer imputada por tráfico de armas y asociación de malhechores, le fue dictada una medida de coerción consistente en prisión preventiva.

La jueza Cecilia Toribio, Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dispuso que Jelissa Arias Segura cumpla la medida en el recinto penitenciario Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público de esa demarcación presentó ante el tribunal evidencias que demuestran que la imputada incurrió en violación a las leyes, tras dedicarse al lavado de activos, así como a contrabandear y comercializar armas de fuego de uso militar desde Estados Unidos hacia República Dominicana.

Con la obtención de una orden de allanamiento a la vivienda de Arias Segura, las autoridades le ocuparon armas, motocicletas y teléfonos móviles.

El Ministerio Público le imputa infringir la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como los artículos 265 y 266 del Código Penal y 333, 334, 335, 338 y 343 de la Ley 168-21, del Régimen Sancionador de los Delitos Aduaneros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sentencian en Miami a un cubano que traficó armas desde EE.UU hacia República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vargas dice Gobierno actúa con manipulación y mentiras al negar tráfico de armas hacia Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader niega que RD suministre armas a Haití

Actualidad

Imponen 18 meses de prisión contra imputado por tráfico internacional de armas

Subscríbete al ABC del Día