Joel Santos dice datos del censo servirán de herramienta para implementar políticas públicas
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joel Santos dice datos del censo servirán de herramienta para implementar políticas públicas

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, precisó que los datos que arroje el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, servirán de herramienta efectiva para la implementación de políticas públicas por parte del Gobierno, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a recibir a los empadronares, quienes están debidamente identificados.

“Aprovechamos el momento para pedir la colaboración de las personas para el suministro de informaciones veraces, al personal responsable que visitan los hogares”, agregó Santos Echavarría.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras recibir el domingo en su residencia a los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), para efectuar el proceso en compañía de su esposa Carmen Ligia Barceló.

“Acabamos de completar el ejercicio del censo, lo que ha resultado ser no solo interesante, sino también sumamente importante para República Dominicana. Siempre estemos conscientes de lo importante que es para nuestro país. Contamos con que podamos contarnos todos”, expresó el funcionario al concluir la recolección de sus datos.

Santos Echavarría expresó el censo es fundamental, porque ayudará a contar con datos claros y precisos de los distintos grupos etarios y así determinar la programación en los gastos que conlleva los servicios que demanda la población.

El ministro de la Presidencia fue empadronado por un equipo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) conformado por Ana Vargas, Daniela Morla, Luisa Medina y Otto Bauer, a quienes ofreció los datos que posee el cuestionario censal.

Te puede interesar: Sincronización de las tabletas: los cinco pasos a seguir para que el censo tenga éxito 

El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 inició el pasado jueves 10 de noviembre con la participación de 35,000 empadronadores en el territorio nacional. El presidente de la República, Luis Abinader fue el primero en ser censado.

Para esta jornada, se dispone de un presupuesto que ronda los 3,600 millones de pesos dominicanos. Se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia afirma que gobierno inicia, finaliza y avanza obras significativamente

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

911 pone en funcionamiento el Sistema de Videovigilancia Pública en varias provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asegura nueve provincias y dos municipios registran tasa de homicidios por debajo de 10 puntos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

Subscríbete al ABC del Día