Pese a algunas irregularidades con el X Censo a la Población y la Vivienda, legisladores de diferentes bancadas apuestan al proceso.
Desde atrasos, dificultad con herramientas digitales, hasta atraco a empadronadores son parte de las denuncias realizadas.
La legisladora por el partido PRM, Soraya Suarez consideró que “apenas van cuatro días del proceso y se debe esperar para poder hacer un juicio de valoración ya que hacia más de una década que no se censaba.
De su lado, el también compañero peledeísta Amado Diaz dijo que se suma a que el Censo terminará bien, pese a la incertidumbre del inicio.
En ese orden, el legislador perremeista Ramon Ceballos expresó que “importantes figuras y partidos políticos están opuestos al censo, por lo que no descarta que estén detrás de causar pánico para que no se lleve a cabo”.
En tanto que el diputado por el partido morado Gustavo Sánchez aseguró que el “Estado dominicano necesita censarse y que la organización que representa está de acuerdo con el proceso”.
Circuló que un grupo de empadronadores, específicamente cuatro personas, fueron asaltadas en El Tamarindo, de Santo Domingo Este, durante su jornada laboral del X Censo Nacional de Población y Vivienda.
Según informaron en una rueda de prensa, los encuestadores fueron despojados de sus celulares, dinero y otros objetos personales.
Te puede interesar: Asaltan a cuatro empadronadores del Censo Nacional en Santo Domingo Este