Claude Joseph calificó de racista a Luis Abinader - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Claude Joseph calificó de racista a Luis Abinader

El exprimer ministro de Haití, Claude Joseph, calificó al presidente de la República, Luis Abinader, como “racista”, y aseguró que el mandatario odia a los haitianos, esto tras las declaraciones del jefe de Estado de que deportaciones de haitianos desde la República Dominicana continuarán y en lo adelante serán incrementadas.

Joseph realizó la acusación a través de su cuenta de Twitter donde afirmó que: “Lo supe todo el tiempo Luis Abinader es un racista que odia a Haití y a los haitianos con todo su corazón. Los actuales abusos flagrantes de los derechos humanos contra los haitianos negros son similares a una limpieza étnica. La política racista de Abinader hacia los haitianos sólo puede compararse con la de Trujillo”.

El pasado 10 de noviembree l presidente de la República, Luis Abinader, calificó como  irresponsables e inaceptables el pedido del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de que el país detenga las deportaciones de ilegales haitianos que se encuentran en un estatus migratorio irregular en la nación.

El mandatario, al responder preguntas de la prensa en el Palacio Nacional, aseguró que la República Dominicana no solo continuará con las deportaciones masivas de personas ilegales en el país, sino que las incrementará en las próximas semanas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día