Faltando pocos minutos para las 2:00 de la tarde de este martes los padres del bebé número 8,000 millones de habitantes en el mundo se encontraban sentados en la oficina de la Junta Central Electoral de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia para ponerle nombre a su vástago antes de marcharse del centro de salud.
La madre identificada como Damaris Ferreras de 35 años informó que el infante nació de 6 libras y media, el cual pidió a Dios que si tenia un varoncito se llamaría Damián, por esta razón el nombre que llevará el bebé ocho mil millones de habitantes en el planeta se llamará Damián Mateo Ferreras.
La progenitora sostuvo Damián se convierte en su segundo hijo, tras 16 años sin dar a luz.
El padre del infante identificado como Santos Mateo Ferreras manifestó su deseo de sacar a su hijo adelante y que sea un gran profesional.
Asimismo ambos progenitores hicieron un llamado al presidente de la República para que le brinde la ayuda de una vivienda.
La llegada al mundo de Damián, nacido en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, ha generado gran expectación por ser primer el bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8.000 millones de personas.
Con sus 2,77 kilos y 52 centímetros ha sido el protagonista indiscutible de la noche de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico, al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema 8 Mil Millones Más Fuertes.