El rey Carlos III no quiere ser sustituido por su hijo Harry ni su hermano Andrés - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III no quiere ser sustituido por su hijo Harry ni su hermano Andrés

El rey Carlos III ha solicitado al Parlamento el nombramiento de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, como consejeros de Estado para que puedan sustituirle en el cumplimiento de algunas funciones del monarca británico cuando no pueda ejercerlas. Evita mediante esta modificación la necesidad de cesar en ese rol a su hijo Harry y a su hermano Andrés.

Los actuales consejeros de Estado son su esposa, Camila, reina consorte, y los cuatro miembros de la familia real que encabezan el orden de sucesión. Son Guillermo, príncipe de Gales, y primogénito de Carlos III y la fallecida princesa Diana; Harry, duque de Sussex y el menor de los hijos del monarca; Andrés, duque de York, y su hija Beatriz, por ser mayor de 21 años. Andrés fue retirado de la vida pública por sus escabrosas relaciones con Jeffrey Epstein y su entorno mientras Harry vive en Estados Unidos con su cónyuge, Meghan Markle.

Los consejeros de Estado pueden sustituir al rey en la ceremonia de inauguración del año parlamentario, firmar documentos, recibir a embajadores acreditados en la Corte de St. James o representarlo en las reuniones del Consejo Privado, en las que primeros ministros, exministros del Gobierno, líderes de la oposición y arzobispos se reúnen con el monarca para finalizar formalmente el trámite de la aprobación de la leyes.

Impopulares

Según la BBC, se espera que la Cámara de los Lores, donde se leyó este lunes una carta de Carlos III pidiendo el nombramiento de Ana y Eduardo, lo apruebe este martes. En la Cámara de los Comunes se introducirá un proyecto de ley para enmendar las leyes de Regencia que regulan las funciones del monarca. También se espera que haya unanimidad en la Cámara Baja para facilitar el cambio.

Los consejeros actúan cuando el soberano se encuentra de viaje en un país extranjero, o está indispuesto y no puede ejercer sus funciones. La ampliación de sus miembros es una hábil manera de evitar protestas si los dos miembros de la familia más impopulares, Enrique y Andrés, de quienes solo un 32% y un 5% de la población tienen impresión positiva, representasen a la corona.

Noticas de Interés
Actualidad

Carlos III dice estar "orgulloso" por la valentía de Catalina tras diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Camila dice que Carlos III, en tratamiento oncológico, “está muy bien”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos III regresa a Londres desde Sandringham para seguir su tratamiento contra el cáncer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

Subscríbete al ABC del Día