La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente imponer prisión preventiva, como medida de coerción, a un agente de la Policía Nacional imputado de matar a un joven de 21 años, en un hecho ocurrido en el ensanche Gregorio Luperón.
En la instancia, el órgano acusador señala como imputado de homicidio voluntario a Smolin Sánchez Montero, un raso de la Pn que disparó deliberadamente provocando la muerte a Jalfany Albert Reynoso Trinidad, de 21 años, en medio de una supuesta persecución a un presunto delincuente.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron identificar a Sánchez Montero como el agente que, usando una pistola, marca Taurus, calibre 9 milímetros, disparó contra la víctima.
El documento de solicitud de medida consta de numerosas pruebas materiales, documentales y testimoniales.
El Ministerio Público, encabezado por el fiscal titular Osvaldo Bonilla, plantea que la muerte del joven Reynoso Trinidad se debió a un uso desmedido de la fuerza y una violación flagrante a los protocolos de actuación de la institución del orden.
Por ello, aseguró que el hecho, sin importar la procedencia de quien lo ha cometido, deberá ser sancionado como lo establece la legislación dominicana.
La Fiscalía de Santiago formuló contra el imputado la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio voluntario.