Senador Yván Lorenzo somete resolución para que Gobierno frene el aumento de tarifa eléctrica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Yván Lorenzo somete resolución para que Gobierno frene el aumento de tarifa eléctrica

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el senado, Yván Lorenzo, sometió este martes una resolución por medio a la cual el Gobierno frene las “alzas indiscriminadas de la energía eléctrica” en vista de las quejas de ciudadanos que se quejan de dichos aumentos.

Lorenzo planteó que mientras la población sufre los embates del precio del referido servicio las autoridades del sector energético se burlan de la población.

“La actitud de los funcionario constituye una burla, un bochorno a la población que votó por un cambio en las pasadas elecciones presidenciales”, dijo el legislador.

El representante de la provincia Elías Piña manifestó que el Gobierno firmó un pacto eléctrico hasta el año 2030 el cual establecía puntos que son violentados por las propias autoridades.

“Esta pacto establece la reducción de pérdidas de energía, que en ese entonces era del 28% y hoy son de 42% y reducir los gastos. Sin embargo hoy la nómina de Edeeste y todas las Edes se han visto incrementadas en un 20%”, señaló durante su turno.

Agregó que es injusto que las autoridades se empeñen en aumentas la facturación energética cuando hay una clase privilegiada que no paga el servicio, haciendo referencia a los funcionarios.

Lamentó que se haya violado el punto que acuerda el aumento de la inversión para garantizar mayores niveles de generación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado denuncia existen planes para boicotear rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día