Nicaragua suma 17 semanas consecutivas sin reportar muertes por covid-19
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicaragua suma 17 semanas consecutivas sin reportar muertes por covid-19

Nicaragua acumuló este martes 17 semanas consecutivas sin reportar muertes por la covid-19 para mantener el número de decesos en 245, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa).

“En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles a covid-19”, informaron las autoridades sanitarias. El Ministerio de Salud no reporta muertes por esa causa desde el 19 de julio pasado.

Las autoridades sí registraron en su informe semanal 23 nuevos casos confirmados de la covid-19 en la reciente semana, para totalizar 19.850 contagios desde que la pandemia alcanzó Nicaragua, en marzo de 2020.

Los datos oficiales se mantuvieron distantes de los que registra el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta julio pasado había informado de 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no reconoce.

El Minsa también informó que desde el inicio de la pandemia ha “atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 15.219 personas”, mientras que otras 14.951 han “logrado la recuperación”.

El 91 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis, según la información oficial.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas Nicaragüenses renuncian a ejercer la profesión por represión según ONG

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca quién es Jorge Glas, hombre en el centro de las rupturas diplomáticas entre varios países con Ecuador

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador y se solidariza con México

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día