Biden dice estar dispuesto a trabajar con los republicanos en la Cámara Baja - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden dice estar dispuesto a trabajar con los republicanos en la Cámara Baja

EE.UU. invertirá 690 millones para fortalecer la democracia en el mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este miércoles a los republicanos por su victoria en las elecciones de medio término a la Cámara de Representantes y dijo estar dispuesto trabajar con los congresistas opositores durante los próximos dos años.

En un comunicado, Biden congratuló al futuro líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y aseguró que está “listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para entregar resultados a las familias trabajadoras”.

El presidente subrayó, además, que el futuro de EE.UU. “es demasiado prometedor como para estar atrapado en guerras políticas”.

El Partido Republicano logró hoy hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes, tras un escrutinio que se alargó durante más de una semanas después de que se celebraran las elecciones el pasado 8 de noviembre.

Según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, los republicanos se aseguraron ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder de esa cámara, cuando todavía faltan otros 8 asientos por determinar.

Los demócratas, por su parte, cuentan de momento con 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 asientos respecto a los anteriores comicios.

La victoria en la Cámara de Representantes otorgará a los conservadores la capacidad de dificultar sustancialmente la agenda legislativa del presidente Biden a partir de enero -fecha en la que comienza la nueva legislatura- y durante los próximos dos años.

El nuevo Congreso estará por lo tanto dividido, con los demócratas al frente del Senado-que desempeña un papel clave, por ejemplo, en la confirmación de cargos gubernamentales- y los republicanos liderando la Cámara de Representantes, que controla todo los relativo a legislación fiscal y presupuesto. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día