"No es apropiado": Xi Jinping reprocha al primer ministro de Canadá por filtrar a la prensa una conversación privada - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“No es apropiado”: Xi Jinping reprocha al primer ministro de Canadá por filtrar a la prensa una conversación privada

El presidente de China, Xi Jinping, confrontó este miércoles al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusándolo de filtrar detalles de la reunión privada entre ambos en el marco de la cumbre del G20, en la isla indonesia de Bali.

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver el momento en el que Xi le reprocha, mediante un traductor, al mandatario canadiense: “Todo lo que discutimos se filtró a los periódicos. Eso no es apropiado y esa no es la forma en que se llevó a cabo nuestra conversación”. “Si es sincero, debemos comunicarnos entre nosotros de manera respetuosa, de lo contrario será difícil predecir el resultado”, enfatizó.

Instantes después, Trudeau interrumpió a su interlocutor y afirmó: “En Canadá, creemos en el diálogo libre, abierto y franco, y eso es lo que seguiremos teniendo”. “Continuaremos buscando trabajar juntos de manera constructiva, pero habrá cosas en las que no estemos de acuerdo”, agregó.

Xi no se mostró satisfecho con esta respuesta y le replicó que primero se deberían “crear las condiciones”.

Heated argument caught on camera between Chinese President Xi Jinping & Canadian PM Justin Trudeau at the #G20Summit today. Xi expresses displeasure over details of talks being leaked in media, Canadian PM responds that he believes in free and fair talks.pic.twitter.com/WfibU9RG0h

— Aditya Raj Kaul (@AdityaRajKaul) November 16, 2022

Ambos mandatarios se encontraron el martes en una reunión al margen de la cumbre del G20. De acuerdo con una fuente del Gobierno canadiense, citado por Reuters, Trudeau habría planteado “serias preocupaciones” por las acusaciones de una supuesta interferencia china en los asuntos internos de Canadá.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Subscríbete al ABC del Día