¡Que suerte la de Chu! Hoy tiene cita en el TSA y está a punto de que le “doblen el brazo” - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Que suerte la de Chu! Hoy tiene cita en el TSA y está a punto de que le “doblen el brazo”

La resolución evacuada por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de limitar el expendio y consumo de alcohol en la provincia de Santo Domingo, a no más de las 12:00 de la medianoche, le ha acarreado problemas con todo el mundo, dentro y fuera de su casa y hasta en gremios profesionales.

Para este miércoles, Chu Vásquez está citado por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para comparecer en la audiencia en donde se conocerá la acción de amparo de extrema urgencia, sometida por el Colegio de Abogados en contra la resolución que limita el expendo y consumo de alcohol a las 12:00 de la medianoche.

En el citatorio está incluida la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Procuraduría General Administrativa.

El conocimiento de la instancia está pautado para las 9:00 de la mañana de este miércoles, en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que opera en el edificio de la Procuraduría Vieja.

No ha sido el mes de Chú Vásquez; crecen las peticiones de renuncia del ministro de Interior y Policía

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, informó que el caso tiene el número único 2022-0144119 y el auto 22975-2022. El citatorio está firmado por el juez presidente del Tribunal Superior Administrativo, Ramón A. Berroa Hiciano y Ángela R. González L., secretaria auxiliar.

PRESIONES DESDE DENTRO DEL PRM. Justo cuando el presidente del gremio que agrupa a los abogados daba a conocer esta cita del TSA, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, del mismo gobernante Partido Revolucionario Moderno al que pertenece el ministro del Interior Policía, le pedía que retirara la medida.

Pacheco le recordó a Vásquez Martínez que se han tomado medidas de esa naturaleza en el pasado y que ante el rechazo popular, se han tenido que echar para atrás.

“Que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de seguridad que nosotros tenemos en la República Dominicana”, manifestó.

ABLANDAMIENTO. Mientras, en el día de ayer se produjo un encuentro entre el ministro Vásquez Martínez y dueños de bares y centros de diversiones de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de la Zona Oriental, revisando el alcance de la odiosa disposición.

Una fuente de Interior y Policía dijo a N Digital que se allana el camino para flexibilizar la medida y aplicar ajustes, aunque no ofreció mayores detalles.

Explicó que en lo conversado hasta el momento, los dueños de bares están conscientes de ciertas medidas que hay que aplicar para combatir la delincuencia que se sucede en horario de la madrugada y que se ciernen sobre centros de consumo de alcohol.

“Todo parece indicar que habría un entendimiento”, sostuvo la fuente.

Subscríbete al ABC del Día