Senén Caba no va a reunión con comisión del CNSS, y dice instancias del gobierno están a favor de las ARS - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senén Caba no va a reunión con comisión del CNSS, y dice instancias del gobierno están a favor de las ARS

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre los diferentes actores del sector salud con la Comisión Especial creada por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en busca de evaluar y analizar diferencias y soluciones a las solicitudes del Colegio Médico Dominicano (CMD) en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El gran ausente en este encuentro fue Senén Caba, y momentos después de que concluyera afirmó que instancias del gobierno como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el CNSS y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) han dado “connotaciones claras” a favor de las ARS.

La reunión, que se realizó en la sede del CNSS, fue encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del Consejo, Luis Miguel De Camps, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

De Camps aseguró que lo más importante de este primer encuentro es que se continuará dialogando hasta conseguir soluciones amigables.

En tanto que el presidente del CMD, al explicar las razones de su ausencia, manifestó que la invitación que le fue remitida no especificaba que el encuentro era para debatir el conflicto que los mantiene en pie de lucha.

Dijo además que la “injusticia” que comete el estado se debe a los compromisos “que históricamente hacen los partidos políticos con los sectores económicos que administran las Administradoras de Riesgos de Salud para llegar al poder”.

Al referido encuentro asistieron representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), asi como de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Prestadoras de Servicio de Salud (PDSS) y la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

También la Sisalril, la DIDA, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Piden al CNSS modificar resolución que excluye a servidores públicos retornar al Sistema de Reparto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 12,000 pesos la cobertura de medicamentos a los pacientes asegurados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Médicos anuncian paro de 48 horas en el Moscoso Puello

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud pide a ARS asumir la carga de algunas enfermedades de alto costo

Subscríbete al ABC del Día