Bad Bunny dedica su Latin Grammy a la República Dominicana y el dembow - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny dedica su Latin Grammy a la República Dominicana y el dembow

Bad Bunny enfrenta demanda millonaria de exnovia

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, quien esta noche ganó el premio Latin Grammy como Mejor Canción Urbana, dedicó su galardón a la República Dominicana y al movimiento dembow.

En un tuit, Benito Ocasio Martínez, nombre de pila del reggaetonero, dijo que el país caribeño fue su inspiración para la famosa canción, cuyo video se grabó en el Bronx, Nueva York.

“TITI ME PREGUNTÓ TO TO TO TO WOW!! GRACIAS! GRACIAS @LatinGRAMMYs.  ESTE GRAMMY SE LO DEDICO A LA REPUBLICA DOMINICANA  Y A TODO EL MOVIMIENTO DEL DEMBOW!! A LOS ARTISTAS, PRODUCTORES, BAILARINES, DIRECTORES DE VIDEOS!! GRACIAS POR LA INSPIRACIÓN, ESE GRAMMY ES DE USTEDES”, escribió el artista. 

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny y el cantautor uruguayo Jorge Drexler se consagraron como los grandes favoritos en la antesala de 23ª edición de los premios Grammy Latinos este jueves en Las Vegas al llevarse cuatro gramófonos cada uno.

Bad Bunny, ausente de la fiesta por estar en la gira de su salvajemente popular “World’s Hottest Tour”, se llevó el premio a la Mejor fusión/interpretación urbana con “Tití me preguntó”, mientras que con “Lo siento BB:”, junto a Julieta Venegas y Tainy, conquistó la “Mejor interpretación reguetón”.

“No esperaba estar aquí, es una competencia bien fuerte”, dijo Tainy al recibir este gramófono.

Drexler, que a sus 58 años acumula décadas de éxitos y colaboraciones, llega a los premios Grammy Latinos con ocho nominaciones, demostrando su vigencia como artista.

El compositor uruguayo venció con su “Tinta y Tiempo” al Mejor álbum cantautor, además de Mejor canción alternativa, Mejor canción en lengua portuguesa -junto a la brasileña Marisa Monte- y Mejor canción pop, en la cual fue declarado un empate con el colombiano Sebastián Yatra y su éxito “Tacones Rojos”.

“Esto es una locura”, dijo visiblemente sorprendido al recibir el tercero de sus cuatro premios en la antesala.

Fito Páez, que la víspera de la fiesta dijo en entrevista con AFP mantener sus expectativas controladas, se embolsilló sus tres nominaciones.

Con “Los años salvajes” venció por el Mejor álbum de pop/rock, mientras que junto a Carlos Vives se llevó el premio a la Mejor canción pop/rock. El veterano cantautor, visiblemente sorprendido y emocionado, prometió dos rondas de celebración en sus discursos de agradecimiento.

El revolucionario “Motomami” de la española Rosalía, que llega con nueve nominaciones, se llevó sus primeros dos premios, (Mejor ingeniería de grabación para un álbum y Mejor álbum de música alternativa).

– Celebración brasileña –

La llamada Premiere es la previa de la mayor fiesta de la música latina, en la cual se desvelan los ganadores de las 53 categorías de la celebración. Contó este jueves con presentaciones de Carla Morrison, Fonseca, entre otros, además del tradicional discurso de apertura del director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

La cantautora brasileña Liniker se alzó con el Grammy Latino al Mejor álbum de música popular brasileña con su “Indigo Borboleta Anil”.

“Estamos haciendo historia, es la primera vez que un artista transgénero gana un Grammy”, dijo Liniker llorando al recibir su gramófono.

“Muchas gracias a todo mi equipo que estuvo conmigo desde el principio, soñando”, prosiguió.

Otros victoriosos de Brasil fueron Ludmilla, quien se emocionó al agradecer su primer Grammy Latino. “Nunca me lo imaginé (…) luché mucho y ahora estoy aquí”, dijo.

– Fuerza del reguetón –

El reguetón llega como gran favorito a la 23ª edición de los premios Grammy Latinos que se celebra este jueves en la arena Michelob Ultra.

Además de Bad Bunny, quien revoluciona la escena con su exitoso “Un verano sin ti”, artistas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Karol G van más allá de las categorías urbanas para disputar Grabación y Canción del año, dos de los más importantes premios de la noche.

Otros favoritos de la noche es el compositor mexicano Édgar Barrera, con nueve nominaciones, quien en la antesala fue derrotado por el colombiano Jorge Reyes Copello como Productor del año.

Las miradas también están puestas en la brasileña Anitta, que sacudió al mundo con su éxito “Envolver” y quien llega con dos nominaciones, entre ellas Grabación del año.

La entrega de los Grammy Latinos reunirá a estrellas como Elvis Costello, John Legend, Luis Fonsi, Karol G, Fito Páez, Fonseca, Becky G, Rosalía, Carlos Vives, Gente de Zona, Anitta y Ludmilla.

También se presentará el mexicano Marco Antonio Solís, homenajeado el miércoles, la víspera de los premios, con el tradicional galardón de la Academia Latina de la Grabación a la Persona del año.

“Es un logro que viene a coronar en esta etapa de mi vida todo lo que he hecho”, dijo el artista de 62 años a la AFP minutos antes del homenaje, en el que figuras de la talla de Ana Torroja, Fito Páez, Sin Bandera, Laura Pausini, Carla Morrison y Christian Nodal entonaron los éxitos de su carrera de cinco décadas.

Marco Antonio Solís “es una leyenda viviente de la música”, dijo el director ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, al iniciar la celebración.

La Academia Latina de la Grabación arrancó la semana de los Grammy Latinos el martes con una presentación especial para escuchar a los once nominados en la categoría de artista revelación.

El gramófono, que consagró a Juanes, Maria Rita y Calle 13 al comienzo de sus carreras, está marcado este año por historias emotivas, como la de la cubana Ángela Álvarez, que despunta como revelación a los 95 años, y el fenómeno de TikTok Yahritza y Su Esencia, una banda de tres hermanos de raíces mexicanas criados en una comunidad agrícola.

El miércoles, además, la Academia honró con sus premios especiales a la excelencia musical a la española Rosario Flores, la chilena Myriam Hernández, la brasileña Rita Lee, la argentina Amanda Miguel y el venezolano Yordano.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Karol G repasa sus éxitos en Santo Domingo ante un público entusiasta y entregado

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un ecléctico conjunto de famosos con varios latinos presidirá la Gala del MET el 6 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny entrega por cuarta vez en Puerto Rico obsequios navideños a niños y jóvenes

Subscríbete al ABC del Día