Preocupa inseguridad ciudadana en RD a legisladores y expertos en la Justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preocupa inseguridad ciudadana en RD a legisladores y expertos en la Justicia

Legisladores y expertos en temas de la Justicia manifestaron este jueves su preocupación por la inseguridad ciudadana que vive el país con los más recientes hechos delictivos que han puesto en vilo la sociedad dominicana.

Llamaron a trabajar en conjunto para poder luchar con este flagelo.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez expresó que todos los sectores deben de unirse para enfrentar de manera inteligente la criminalidad.

En ese orden, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa insistió en que uno de los mayores problemas de inseguridad ciudadana y delincuencia está en la falta de educación y de empleo, por lo que si se logra tener mayores de estos dos referentes, la delincuencia tiene que bajar.

De su lado, el legislador Napoleón López Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó como “muy floja” la medida, a la vez que sostuvo el pueblo espera medidas contundentes de acuerdo a las circunstancias.

En tanto que,  la legisladora Mercedes Rodríguez, dijo que parecería no hay un plan real para combatir la delincuencia, por lo cual entiende las medidas trazadas deben ser revisadas y ejecutadas.

El tema de la seguridad ciudadana en RD se extiende como la verdolaga en diferentes sectores que piden el auxilio al gobierno y las autoridades competentes para combatir este flagelo.

Algunos consideran que se la ha salido de control a las autoridades y exigen la renuncia del ministro de Interior y Policía, Chú Vázquez, por entender éste no ha resuelto nada durante sus años de gestión.

Como medida para enfrentar la inseguridad ciudadana el ministro dispuso una  resolución para reducir el horario de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en Santo Domingo, la cual ha generado el rechazo de varios sectores de la sociedad, principalmente con los representantes de negocios nocturnos de esa localidad, los cuales entienden no es la solución definitiva para aliviar la seguridad del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día