Onamet pronostica sistema de alta presión limita las lluvias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica sistema de alta presión limita las lluvias

Onamet prevé aguaceros moderados en algunas partes del país

Un sistema de alta presión está generando cielos mayormente soleadas y de escasas lluvias sobre el país, aunque la Oficina Nacional de Meteorología prevé que se produzcan algunos chubascos hacia la mitad este del territorio, donde han quedado suspendidas las alertas meteorológicas.

La previsión meteorológica indica que la incidencia de un sistema de alta presión estará limitando los eventos de lluvias significativas sobre gran parte del territorio.

Sin embargo, la presencia de una vaguada en superficie al oeste de la isla, y el transporte de humedad del viento del este estarán provocando nublados desde horas matutinas con chubascos moderados localmente y tronadas aisladas en la tarde en las regiones noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, el sistema de alta presión se mantendrá incidiendo sobre nuestra área de pronósticos favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de limitadas lluvias sobre el país, indicó la Onamet.

Solo se prevén, algunos incrementos nubosos seguidos de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento debido al trasporte de humedad del viento moderado del este/noreste y a los efectos orográficos locales en las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.

Debido a la disminución de las precipitaciones se suspenden las Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra que se mantuvieron en jornadas anteriores.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día