PRM apoya propuesta del JCE para frenar campaña a destiempo; deplora Fuerza del Pueblo viole la disposición - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM apoya propuesta del JCE para frenar campaña a destiempo; deplora Fuerza del Pueblo viole la disposición

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó su respaldo al acuerdo sugerido por a Junta Central Electoral (JCE) para frenar los actos proselitistas a destiempo de cara a las elecciones del 2024.

Por medio a un comunicado en voz de Eddy Olivares, vicepresidente del PRM y Sigmund Frewd, delegado político de esa organización ante el órgano regulador y Donisio De los Santos, delegado ante la Dirección de Elecciones, el partido oficialista señaló que todas sus actividades se suspendieron en respaldo a la iniciativa.

“Al momento de firmarse el referido acuerdo, con el propósito de mostrar nuestro respaldo desde su entrada en vigor suspendimos las actividades que ya habíamos convocado a pesar de que se trataba de eventos institucionales que, incluso, no estaban prohibidas por la ley”, dice el comunicado.

La entidad dijo que sus diferentes organismos fueron instruidos para frenar la elaboración y distribución de toda publicidad orientada a promover a posibles candidatos.

El PRM indicó que tiene la voluntad de apoyar a la JCE para que las elecciones del 2024 cumplan con los requisitos de libertad, transparencia, equidad y objetividad dispuestos por la Constitución de la República.

Deploran el comportamiento de otras organizaciones políticas

La organización dijo que a diferencia de su accionar, otras organizaciones se han resistido a detener sus actos y convocatorias proselitistas, lo que, dijeron, destaca el nivel de compromiso del PRM con el respeto a las instituciones.

El comportamiento de otras organizaciones no ha sido ni siquiera parecido al del PRM, realizando con normalidad sus actividades y el despliegue de publicidad gráfica con la que se promueven sus candidatos, en especial el Partido Fuerza del Pueblo.

Subscríbete al ABC del Día