Donald Trump pidió desmantelar cárteles y asegurar fronteras entre México y EEUU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump pidió desmantelar cárteles y asegurar fronteras entre México y EEUU

La respuesta de Trump a cargos reaviva mentiras electorales

Infobae.- El expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, envió un mensaje durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CAPC) que se celebró en la Ciudad de México e instó a trabajar para combatir a los cárteles delincuenciales, además de fortalecer la seguridad en la frontera entre ambos países.

Acorde a sus ideas de volver a competir por la presidencia del país norteamericano que anunció días atrás, Trump indicó que uno de los puntos que se deben de cumplir para garantizar la paz de los pueblos es el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras, así como el combate de los cárteles criminales.

“Es muy importante que los conservadores de todo el hemisferio nos unamos para defender a Dios, la familia y la patria. Debemos asegurar nuestras fronteras y desmantelar los cárteles criminales que ejercer violencia sobre nuestros pueblos”, explicó en el video.

Asimismo, alentó a los presentes a trabajar para detener el avance del socialismo en todo el continente, pues lo señaló como uno de los elementos culpables de que se destruyan las economías o que aumenten las tasas de desempleo.

“Debemos detener el avance del socialismo y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra. Debemos reconstruir nuestras economías para apoyar a nuestros trabajadores y a nuestras familias”

Finalmente, apuntó a que tiene confianza en que el “bloque conservador” trabaje hacia una misma dirección en pro de vencer a la ideología contraria, a la cual volvió a acusar de acabar con la estabilidad de las naciones; reiteró sus agradecimientos a Verástegui Córdoba y sentenció que fue un honor ser invitado a hablar sobre su postura en el evento.

AMLO votó a favor de que Trump volviera a Twitter

El mensaje del exmandatario estadounidense coincidió con su regreso a Twitter, plataforma de la que fue eliminado, luego de que el nuevo dueño de la misma, el empresario Elon Musk, cuestionó si la comunidad estaba de acuerdo o no con que se restableciera su cuenta.

“¿Debemos regresarse su cuenta al expresidente Trump?”, fue la pregunta que lanzó el magnate a sus seguidores, esto en medio de la controversia por los despidos de la plataforma alrededor del mundo. En las primeras 17 horas y con 6 horas por delante para cerrar la participación se contabilizaron 12 millones 474 mil 205 votos.

Al finalizar el ejercicio se contabilizaron 15 millones 85 mil 458 votos, de los cuales el 51.8% de los que participaron votaron por el “sí”, mientras que el resto -48.2%- eligió el “no”.

Tras darse a conocer que se restableció la cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador abogó a favor de Trump y dio a conocer que él votó a favor de la medida, argumentando que se trata de una acción en pro de la libertad.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió el pasado sábado 19 de noviembre el titular del Ejecutivo Federal en su cuenta oficial de Twitter.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día