Abinader ha sido reiterativo en llamado y advertencias contra la delincuencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader ha sido reiterativo en llamado y advertencias contra la delincuencia

Por Marcos Contreras.- A propósito del llamado que hizo el presidente Luis Abinader en el que advirtió serias acciones por parte de las autoridades  contra los antisociales que alteran la paz en las principales provincias del país, suman dos las veces que el jefe de Estado se ha pronunciado en estos términos en los últimos 4 meses.

“Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios, en nuestros sectores llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no, se les va a buscar donde estén”, dijo el mandatario en junio pasado previo a participar en una reunión del Consejo Superior Policial, reaccionando así a la ola de violencia en la que varias personas habían perdido la vida en una misma semana.

En ese entonces el gobernante envió a las calles policías y militares para que accionaran operativos conjuntos con el propósito de “devolver la paz y el sosiego de los ciudadanos.”

El hecho que le puso la tapa al pomo en esos días fue el ataque a tiros a un jeepeta marca Honda, modelo CRV color gris, en la carretera Mella a la altura de San Isidro en Santo Domingo Este. Ese ataque dejó dos muertos y un herido de gravedad.

Este sábado y utilizando prácticamente las mismas palabras, la máxima autoridad del país volvió a emplazar a los delincuentes a entregarse de forma pacífica a las autoridades, de lo contrario serán enfrentados por el cuerpo del orden.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”, advirtió el jefe del Estado al hablar durante la clausura del Primer Congreso del Distrito Nacional en el que se aprobaron las Normas de Convivencia para construir una comunidad sin ruidos nocivos y molestos por dirigentes.

La declaración del presidente se producen momentos en que la criminalidad y la violencia se manifiestan con una estela de muertes entre las que figuran un Primer Teniente en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este y la de un Teniente Coronel en Arroyo Hondo del Distrito Nacional, ambos casos de asaltos captados en cámaras.

Sumado a estos sucesos destacan los casos de atracos a ciudadanos en diversos barrios y sectores del Distrito y la Provincia Santo Domingo, asaltos a instituciones bancarias y rapto de personas.

Otro caso

El 2 de noviembre del año 2020 mandatario pidió a los malhechores que quitaron la vida a la niña Yulensky Batista Cuevas en Los Alcarrizos, durante un asalto entregarse a las autoridades correspondientes, afirmando que su Gobierno no toleraría ese tipo de hechos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día