Congresistas rechazan pronunciaciones de embajada norteamericana por deportaciones en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas rechazan pronunciaciones de embajada norteamericana por deportaciones en RD

Tras la embajada norteamericana en República Dominicana alertar a sus ciudadanos que planean viajar o se encuentran en el territorio nacional, de que podrían enfrentar incidentes relacionados al racismo por parte de las autoridades de migración, legisladores de diferentes partidos rechazaron  la solicitud del país estadounidense.

Algunos congresistas calificaron de  “intromisión” el llamado de EEUU.

El legislador por el partido reformista Máximo Castro Silverio indicó que la RD tiene que asumir su valentía y soberanía y que no puede cargar con el problema haitiano aunque se lo quieran imponer.

De su lado, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, manifestó que el pueblo dominicano debe ampararse en la ley y la constitución y el respeto.

El también legislador oficialista, Amado Díaz calificó como un acto de intromisión y atrevimiento de su parte, ya que cada Estado se reserva el derecho de admitir o rechazar ciudadanos de otras naciones dentro de su territorio.

Mientras que el también diputado por el PRM, Frank Ramírez, sostuvo que no hay porqué alarmarse y que aquí se está repatriando algunos haitianos ilegales y todos los países lo hacen.

En tanto que, el legislador por el Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo dijo que “los EEUU pueden estar tranquilos porque a ningún norteamericano lo van a deportar, al tiempo que aseguró que el tema migratorio es un tema de pobreza”

Asimismo el legislador peledeísta Tulio Jiménez, reiteró que “la ley de migración es clara y precisa y que con chantaje no vamos a ceder”.

Ante el cierre de la frontera por la parte de los haitianos, algunos congresistas consideraron que ellos tienen más que perder que RD con ésta acción.

La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana alertó este sábado a sus ciudadanos que estén planeando viajar o se encuentran en el territorio nacional, que podrían enfrentar incidentes relacionados al racismo por parte de las autoridades de migración de este país.

Indican que en los puertos dominicanos se realizan operativos en los que se inspeccionan a personas partiendo de color de piel, para constatar si son inmigrantes, especialmente provenientes de Haití.

Por medio a un comunicado en su portal oficial y en sus redes sociales, la referida embajada manifestó su preocupación por el supuesto trato desigual a ciudadanos de ese país por parte de autoridades dominicanas.

Te puede interesar: EEUU alerta a sus ciudadanos sobre acciones discriminatorias por autoridades dominicanas

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día