Legisladores apoyan más días de plazo solicitado por la ONE para cobertura X Censo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores apoyan más días de plazo solicitado por la ONE para cobertura X Censo

Tras el departamento de Censos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informar que tras las fallas técnicas presentadas al inicio del X Censo Nacional serán requeridos dos días adicionales para completar la cobertura en varias provincias y/o sectores, legisladores de diferentes bancadas respaldan solicitud de la entidad.

El diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez aprobó el plazo requerido por la ONE ya que entiende que las personas a censar tienen diferentes horarios por encontrarse trabajando, por lo que considera prudente el tiempo requerido.

De su lado, el legislador oficialista Ramón Bueno, consideró que si hay que aumentarle más días para que el resultado sea positivo, está en su total apoyo.

En tanto que, el legislador oficialista Amado Díaz, indicó que “el tiempo requerido ya estaba previsto en caso de ocurriera algún imprevisto, al tiempo que consideró el proceso va bien y concluirá bien”.

El departamento de Censos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que tras las fallas técnicas presentadas al inicio del X Censo Nacional serán requeridos dos días adicionales para completar la cobertura en varias provincias y/o sectores.

De acuerdo con lo explicado por Víctor Romero, encargado del departamento de Censos, en las provincias y sectores donde hasta ahora se ha concentrado el menor índice de equipos funcionando por los problemas técnicos es que serán requeridos dos días adicionales después del 23 de noviembre, fecha en la que tenían previsto iba a concluir el Censo de manera oficial.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso de EE.UU. aprueba proyecto de ley que impide a todo presidente abandonar la OTAN

Subscríbete al ABC del Día