Arabia Saudita vence a Argentina en la primera gran sorpresa del Mundial - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Arabia Saudita vence a Argentina en la primera gran sorpresa del Mundial

Messi

La selección de Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa del Mundial de Catar 2022 al derrotar a Argentina 2-1 en la primera jornada del grupo C. El encuentro se celebró en el estadio Icónico de Lusail, situado en la ciudad homónima.

El marcador fue inaugurado por Lionel Messi con un gol de penalti en el minuto 10. Aunque el primer tiempo finalizó sin cambios en el luminoso, la Albiceleste se quedó sin una goleada tras la anulación de tres tantos por fuera de lugar. Las posiciones adelantadas corrieron a cargo del astro argentino en el minuto 22, así como del delantero Lautaro Martínez en el 27 y el 35.

Tras el descanso, el combinado saudí logró darle la vuelta al partido en menos de diez minutos con dos tantos por parte de Saleh al Shehri en el 48 y Salem al Dawsari en el 53.

Indignación por una foto de Infantino y el príncipe heredero saudí riendo en la inauguración del Mundial

Los argentinos aventajaron a sus rivales estadísticamente a lo largo de toda la contienda, pero el equipo árabe supo defenderse con uñas y dientes, al tiempo que convirtió en goles sus dos únicos tiros a puerta. 

El portero de la selección saudita, Mohammed Al Owais, sobresalió con brillo propio tras atajar cinco disparos a puerta de los argentinos, sembrando así la confianza en la zaga.

Cabe destacar que, aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic decidió añadir ocho minutos de prolongación, los equipos jugaron hasta el minuto 114 en medio de los silbidos de los aficionados de Arabia Saudita.

De esa forma, la selección del país suramericano, que llegó como uno de los principales favoritos de este certamen con una serie de 36 partidos invictos en las eliminatorias y los partidos disputados en los tres últimos años, de momento se ubica en el último lugar del grupo.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Lionel Messi posa como modelo para una marca de Arabia Saudita

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día