Implicado en caso Falcón será extraditado a EE.UU. - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Implicado en caso Falcón será extraditado a EE.UU.

Implicado en caso Falcón será extraditado a EE.UU.

Osiris Díaz Medina, implicado en el Caso Falcón será extraditado a Estdos Unidos tras ser requerido por cargos de narcotráfico y lavado de activos.

La orden de extradicción fue interpuesta por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien declaró con ha lugar la extradición de Díaz Medina, en la celda de extraditados de la cárcel de Najayo.

El tribunal declaró regular y válida, en cuanto a la forma, la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Díaz Medina, por haber sido incoada de conformidad con la normativa nacional y con los instrumentos jurídicos internacionales vinculantes entre ambos países.

Asimismo, los jueces pusieron a cargo de la Procuraduría General de la República la tramitación y ejecución de la presente decisión, de conformidad con los términos de la Constitución de la República y las leyes sobre la materia.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger un pedimento del procurador adjunto Andrés Chalas Vásquez, del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, y la abogada Analdis Alcántara, quien representa los intereses de los Estados Unidos en el país.

Díaz Medina fue arrestado en una finca del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, por un equipo élite integrado por fiscales y un personal táctico de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU aprueba uso del medicamento para bajar de peso Wegovy, para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas

Subscríbete al ABC del Día