La Policía Nacional aumenta el salario a sus agentes; la inversión es de RD$ 1,175 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía Nacional aumenta el salario a sus agentes; la inversión es de RD$ 1,175 millones

Los agentes de la Policía Nacional recibirán un aumento salaría en los próximos días a 20 mil 443 pesos, así lo informó el cuerpo del orden mediante un comunicado.

La medida que dispone el incremento en el salario a los miembros de la institución fue emitida por el presidente Luis Abinader.

El aumento está consignado en el Presupuesto General de la Nación del 2022 y representa un monto de RD$ 1,175,000,000.00 (Mil ciento setenta y cinco millones de pesos).

Asimismo, la uniformada informó que para el 2023, está previsto elevar el sueldo mínimo a 25,000 mil pesos, con lo que se superará en más de un 100% los 10,500 pesos que recibían los policías al inicio de esta gestión gubernamental.

De acuerdo al documento los beneficios marginales para los policías pueden ascender a unos 15 mil pesos, entre transporte y alimentación, que incluye desayuno, comida y cena.

“Estas mejoras forman parte de la agenda social de dignificación de la Policía, un compromiso asumido por el presidente Abinader”, indicó.

Asimismo señaló que a los aumentos de sueldo y otros beneficios se suma el pago de más de 3 mil millones de pesos en compensaciones atrasadas desde el año 2016, a viudas, pensionados, personal en retiro y desvinculados

Agregó que actualmente todos esos pagos están al día, y el proceso de pensión es automático y expedito, con un máximo de tiempo de formalización de 30 días para comenzar a cobrar.

De igual manera el documento indicó que otros beneficios que reciben los uniformados son el seguro médico que tiene el director general lo tienen todos los miembros de la Policía y sus dependientes, tarjeta Supérate a 19 mil 680 miembros, tarjeta Metro Policía a 11 mil 187 miembros por 2, mil pesos mensuales, la habilitación de salas de lactancia, guarderías, salones de belleza damas y caballeros entre otros.

Subscríbete al ABC del Día