Luis Liberato y Kelvin Gutiérrez comandan ofensiva en blanqueada de Gigantes sobre Águilas 6-0
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Luis Liberato y Kelvin Gutiérrez comandan ofensiva en blanqueada de Gigantes sobre Águilas 6-0

Luis Liberato disparó cuadrangular de dos carreras y Kelvin Gutiérrez remolcó dos con doble, en la victoria 6-0 sobre las Aguilas Cibaeñas este lunes en el Estadio Cibao en la temporada 69 de la Liga Dominicana en la que se disputa la Copa Banreservas, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

La victoria es la número 15 para Gigantes del Cibao y se mantienen en el tercer lugar (15-15), Aguilas Cibaeñas en la primera posición (22-10), Tigres del Licey en segundo (20-8), Toros del Este en cuarto (13-17), Estrellas Orientales en quinto (11-19) y los Leones del Escogido en sexto (9-21).

En su primera salida como abridor, Angel Sánchez (0-0, 0.00), lanzó pelota de un imparable, un boleto, dos ponches en tres entradas lanzadas. Luis Santos (1-0,1.54), en rol de relevo, trabajó dos entradas de un imparable, cuatro ponches y fue el ganador.

El cubano Yunesky Maya (2-1,0.88), en cinco entradas permitió cuatro imparables, dos boletos, una carrera, abanicó tres bateadores y cargó con la derrota.

Las carreras.

Tito Polo en la tercera entrada, con rodado al segunda base, permitió que Iván Castillo avanzara desde la tercera y anotó la primera carrera de los Gigantes 1-0. Polo se estafó dos bases en el partido y llego a 11 en la temporada.

En la sexta, Luis Liberato disparó jonrón de dos carreras para ampliar el marcador 3-0. El batazo fue su primer cuadrangular de la temporada y el número cinco en su carrera en Lidom.

En la novena, Kelvin Gutiérrez con doble con las bases llenas, remolcó dos más para los campeones nacionales. En la misma entrada, con lanzamiento descontrolado del lanzador Nick Hernández, Henrry Urrutia anotó la sexta, 6-0.

Por Gigantes del Cibao; Luis Liberato 4-1, jonrón, anotada, dos remolcadas Kelvin Gutiérrez 5-1, dos remolcadas; José Siri de 5-1, doble; Henry Urrutia 4-2, doble, anotada; Iván Castillo 3-1, dos anotadas; Tito Polo 4-0, anotada ; Hanser Alberto 5-2, doble; Carlos Peguero 5-1, anotada.

Por Aguilas Cibaeñas; Víctor Robles 4-1; Orlando Calixte 4-2, Aneury Tavarez 3-1, doble; Yairo Muñoz 4-1.

Los Gigantes, actuales campeones nacionales, juegan doble jornada mañana frente a Tigres del Licey a partir de las 3:00 de la tarde en Santo Domingo, el segundo de la tanda esta pautado a iniciar a las 7:00 pm. El miércoles vuelven al Julián Javier reciben a las Aguilas Cibaeñas a las 7:00 pm.

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lidom dedicará su próximo torneo de béisbol invernal a la memoria de don José León Asencio

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas contratan a cinco lanzadores agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido oficializa a Pujols como su nuevo mánager

Subscríbete al ABC del Día