Plataforma de criptomonedas Genesis busca fondos para evitar quiebra
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Plataforma de criptomonedas Genesis busca fondos para evitar quiebra

Plataforma de criptomonedas Genesis busca fondos para evitar quiebra

 La plataforma de criptomonedas Genesis está tratando, hasta ahora sin éxito, de obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota tras el reciente colapso de FTX, otro de los grandes actores de este sector.

Genesis lleva días tratando de recaudar al menos 1.000 millones de dólares y está ya advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto, informó este martes Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Entre otros, la firma ha estado en conversaciones con el intercambio de criptomonedas Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management.

La semana pasada, Genesis ya suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, y congeló las retiradas de fondos por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, por cuya crisis se vio afectada directamente.

Genesis Global Capital tiene una base de clientes institucional y a finales del septiembre tenía préstamos en activo por valor de 2.800 millones de dólares, de acuerdo con los informes de su página web.

Hasta ahora, Genesis ha dicho en público que no tiene planes de declararse en bancarrota y que está tratando de resolver la situación por otra vía.

Las dificultades de Genesis han afectado a su vez a la plataforma de criptomonedas Gemini, que ha paralizado los canjes de su producto Earn.

En un mensaje a través de Twitter, la firma dijo que sigue trabajando con Genesis y su matriz, Digital Currency Group, para encontrar una solución a estos problemas y trató de tranquilizar a los usuarios, a los que pidió paciencia para resolver la situación.

Prácticamente todo el sector de los criptoactivos se ha visto golpeado por la quiebra de FTX, una de las plataformas de más éxito en este ámbito y que llegó a estar valorada en unos 32.000 millones de dólares.

Este martes, la nueva gerencia que está pilotando la firma durante el proceso de bancarrota tiene previsto comparecer ante el tribunal del estado de Delaware (EE.UU.) que se encarga del caso para dar cuenta de la situación y pedir autorización para tomar ciertas medidas.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pastor Deny García, ¿El nuevo Jairo?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundador de FTX declarado culpable de defraudar a clientes de criptomonedas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Cómo Hamás usa las criptomonedas para financiar sus operaciones?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido abre las puertas a las criptomonedas

Subscríbete al ABC del Día