Detienen en Florida a un sospechoso de cuatro asesinatos en Oklahoma
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Florida a un sospechoso de cuatro asesinatos en Oklahoma

Un hombre buscado por cuatro asesinatos cometidos el pasado fin de semana en una finca de cultivo de marihuana en Oklahoma, en el suroeste de Estados Unidos, fue detenido por la policía de Miami Beach, en el sur de Florida, y puede ser extraditado a ese estado, según fuentes oficiales.

Wu Chen, de 45 años, está recluido desde este martes en una cárcel del condado de Miami Dade, según un comunicado de la Agencia de Investigaciones del estado de Oklahoma (OSBI).

La detención se efectuó gracias a un “lector de placas” colocado en una calle de Miami Beach que alertó del paso de un vehículo que estaba asociado al hombre buscado por la justicia.

En la investigación participaron el cuerpo de alguaciles federales (Marshals), la oficia de lucha contra las drogas de Oklahoma, varios cuerpos policiales de ese estado y el Departamento de Policía de Miami Beach.

Chen no opuso resistencia, según el comunicado de OSBI.

El pasado fin de semana tres hombres y una mujer de nacionalidad china fueron asesinados a tiros en una propiedad rural dedicada al cultivo de marihuana en Hennessey, a unas 55 millas (88 km) al noroeste de Oklahoma City, y otro ciudadano chino resultó herido y fue trasladado a un hospital.

La OSBI, que no facilitó la identidad de las víctimas, había informado que tenían un sospechoso de ser el autor de los cuatro asesinatos, pero sin dar a conocer su nombre, según dijo, para no poner en peligro la vida de otras personas.

“El sospechoso estuvo dentro de un inmueble en el lugar bastante tiempo antes de que comenzaran las ejecuciones”, dijo el martes la OSBI en un comunicado publicado antes de la detención de Wu Chen.

El caso es investigado como un homicidio cuádruple por la Oficina de Narcóticos y Control de Sustancias Peligrosas de Oklahoma.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 89.000 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo en 2022

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lista de asesinatos masivos en EEUU desde enero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deportan a RD a uno de los más buscados en La Vega por asesinatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día antes padre amenazó a su hija con matarla y suicidarse; MP realiza investigación

Subscríbete al ABC del Día