![](https://n.com.do/wp-content/uploads/2022/11/bb3be09c-4735-4400-8795-f144ac86e743.jpg)
Por: David Alcántara. – El jugador de los Tigres del Licey, Ramón Hernández, quien proviene del municipio Los Alcarrizos, cuenta que su pasión y amor al béisbol proviene de su padre, quien lo inculcaba desde pequeño a jugar pelota.
Sobre su destacada participación con el conjunto azul, Hernández, al ser consultado por N Digital, contó que supo esperar en los tiempos difíciles y ahora se ha dado la oportunidad para demostrar su valía.
“He sabido esperar las cosas en el Licey, son difíciles, hay muchos prospectos, pero el tiempo de Dios es perfecto las oportunidades llegan cuando tienen que llegar “, expresó Hernández en cuanto a la paciencia que ha tenido durante el tiempo desde que fue drafteado.
Hernández, fue firmado como agente libre internacional, el 19 de julio del 2013 por los Diamondbacks de Arizona.
Desde ese entonces, el jugador de 26 años fue drafteado por los Tigres del Licey en la segunda ronda del Sorteo de Novatos del 2017.
Debutó en la serie semifinal en el 2019 donde participó en tres partidos y en la Serie Final, luego en la serie regular del 2020 en dos partidos tomo ocho turnos de dos hits. Hasta recibir la oportunidad en el 2022.
Aunque Ramón firmó como tercera base, ha jugado en el outfielder y en la primera base, donde ahora se ha quedado jugando en los Tigres del Licey.
Sobre esto Hernández indicó que ” hay que adaptarse dónde el manager lo necesite, sea en la primera base o en la tercera, tratara de hacer el trabajo”
Ser el cuarto bate en los Bengaleses durante algunos años ha sido bastante difícil, con la oportunidad Ramón ha llenado ese hueco que tanto se ha necesitado, en la alineación de los Tigres es el único bate fijo desde que le dieron el puesto.
Hernández está bateando un sólido .298 de promedio tercero de la liga, 5to en impulsada con 15, 28 hit, 5 dobles, 2 HR, con .347 de OBP, .436 de SLG y .752 de OPS, poco visto para un cuarto bate en los Tigres del Licey.