EE.UU. espera que la investigación a Irán permita identificar a los represores
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. espera que la investigación a Irán permita identificar a los represores

EE.UU. espera que la investigación a Irán permita identificar a los represores

Estados Unidos celebró este jueves que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU haya aprobado crear una misión independiente para investigar la represión en Irán y confió en que sirva para identificar a sus responsables.

“La misión de investigación establecida hoy ayudará a garantizar que se identifique a los involucrados en la represión violenta del pueblo iraní y se documenten sus acciones”, dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Esa misión analizará las posibles violaciones a las libertades fundamentales cometidas por el régimen de Irán en las protestas tras la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, por las que ha habido ya más de 300 muertos -entre ellos 40 niños- y cerca de 15.000 detenidos.

La decisión del Consejo de Derechos Humanos, según Blinken, evidencia que ese organismo “reconoce la gravedad de la situación”.

El representante estadounidense reiteró la intención de su país de expulsar a Irán de la principal comisión sobre mujeres de la ONU por la represión de esas protestas, tal y como había anunciado a principios de mes la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Es importante que la comunidad internacional trabaje junta para garantizar que Irán no desempeñe ningún papel en la ONU o en otros organismos internacionales encargados de proteger y promover los derechos humanos de las mujeres”, señaló Blinken.

Harris, la primera mujer en llegar la vicepresidencia estadounidense, adelantó el 2 de noviembre que Washington trabajará con sus aliados para sacar a Irán de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, integrada por 45 países.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

G-7 exigió a Irán dejar de enviar misiles balísticos a Rusia

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alerta máxima en Europa tras la detección de planes terroristas vinculados a Irán, Hamas y Hezbollah

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Persecución en Irán: el régimen arrestó a dos mujeres por bailar en público

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

Subscríbete al ABC del Día