Fernández tilda de injustos los pronunciamientos de EEUU hacia el país; deplora se quiera cargar la situación de Haití a RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fernández tilda de injustos los pronunciamientos de EEUU hacia el país; deplora se quiera cargar la situación de Haití a RD

SANTO DOMINGO.- Como injustas calificó el expresidene de la República, Leonel Fernández, las acciones y medidas ejecutadas por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra la República Dominicana.

Dijo que no pueden buscar soluciones a las problemáticas que afectan al vecino país afectando directamente a la República Dominicana.

Se recuerda que hace ya varias semanas el alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, insistió a las autoridades dominicanas para que cesen las devoluciones forzadas de haitianos al margen occidental de la isla La Española.

“Hace una semana pedí que se detuvieran las deportaciones a Haití, dada la crisis humanitaria y de Derechos Humanos a la que se enfrenta el país. Me preocupa ver que continúan las devoluciones forzadas de haitianos desde República Dominicana”, dijo, a lo que el primer mandatario respondió de manera enérgica, revelando que las deportaciones no solo seguirían, sino que se incrementarían.

El pasado lunes la embajada de los Estados Unidos en el país emitió un comunicado en el que acusa al país de acciones racistas contra ciudadanos norteamericanos de tez oscura, lo que encontró el rechazo de diversos sectores de la vida nacional.

Subscríbete al ABC del Día