Presidente del Tribunal Constitucional llama al pueblo a defender la soberanía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente del Tribunal Constitucional llama al pueblo a defender la soberanía

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, pidió este jueves al pueblo dominicano a defender sin descanso la soberanía,  la identidad nacional y los símbolos patrios de la nación.

“Les dejo en el corazón y en nuestras manos, el lema sacrosanto Dios, Patria y Libertad. Así que no tengo la menor duda de que lograremos la felicidad constitucional y la eternidad de la República Dominicana “dijo.

Guevara se pronunció en estos términos en momentos en que Gobierno de los Estados Unidos vetó el ingreso de la azúcar y sus derivados producidos por el grupo Central Romana Corporation, como respuestas a supuestas violaciones a los Derechos Humanos, por medio al maltrato a sus obreros.

El pasado 10 de noviembre Presidente Luis Abinader respondió categóricamente las declaraciones del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien pidió a la República Dominicana y otros países de la región detener las deportaciones de haitianos hacia su país de origen.

“La política migratoria de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto, esas declaraciones son inaceptables e irresponsables”, afirmó el Presidente.

Dias depsues de esto la embajada norteamericana en el país emitió una alerta señalando en la que acusa al país de acciones racistas contra personas de tez oscuras.

El presidente del TC envió este mensaje al pueblo dominicano durante un acto donde la Universidad Unapec le otorgó un reconocimiento «Doctor Honoris Causa en Humanidades» por sus valiosos aportes como humanista y jurista.

Subscríbete al ABC del Día