El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la institución del orden redoblará el patrullaje por motivo del “Black Friday”.
Pesqueira aseguró que el operativo era realizado por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, quien ordenó que este se mantuviera durante el resto del fin de semana.
Según Pesqueira, el operativo cuenta con unos 15,000 agentes diseminados en el territorio nacional, mientras que en el polígono capitaleño habrán 500 policías, los cuales recorrerán las avenidas Juan Pablo Duarte, José Martí, Mella, Herrera, Venezuela y sectores como Los Minas y Herrera.
El vocero ofreció estas declaraciones durante la ejecución del operativo preventivo en Tiendas Corripio, ubicada en la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional.
“La policía nacional, todo el estado dominicano y el gobierno en su conjunto da garantía a ese pueblo, a esa familia dominicana de que tiene la seguridad para salir a disfrutar en familia y también aprovechar los especiales que están dando cada una de estas tiendas”, expresó el portavoz de la entidad.