Opret suspenderá el domingo servicio en tramo elevado del Metro por trabajos de ampliación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret suspenderá el domingo servicio en tramo elevado del Metro por trabajos de ampliación

SANTO DOMINGO. – La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) continúa agilizando los trabajos de ampliación de la capacidad en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, razón por la cual informó hoy la suspensión parcial en su servicio el próximo domingo 27 de noviembre, para la realización de varios trabajos como parte de su etapa final.

Este proyecto de ampliación, duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo 27 de noviembre de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (jornada completa) desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.

Los trabajos a realizar en esta etapa final, comprende la soldadura de cover y pintura general en la estación Hermanas Mirabal y retoques de pintura, colocación de pisos y de ventanales en la estación Gregorio U. Gilbert. Asimismo, se trabajará en el brillado de pisos y en retoques de pintura en la estación Mamá Tingó.

La institución recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que, los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.

De igual manera, la Opret indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.

También la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La suspensión parcial del Teleférico por mantenimiento se mantendrá hasta nuevo aviso

Subscríbete al ABC del Día