RD debe mantenerse firme pese a presiones de EE.UU afirman legisladores de oposición - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD debe mantenerse firme pese a presiones de EE.UU afirman legisladores de oposición

Legisladores de oposición aseguran las repatriaciones deben mantenerse firme pese a presiones de EE.UU. y medidas tomadas por el país estadounidense, en modo de presión para que RD cese repatriaciones de indocumentados, afirmaron congresistas.

Asimismo consideraron que deben mantenerse las relaciones comerciales entre ambos países y que RD debe mantenerse firme dentro de sus políticas migratorias siempre se respeten los derechos humanos.

El legislador por el Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo consideró que RD no se puede apegar a exigencias que no pueda cumplir de otras naciones, sin importar las que sean.

En tanto que la legisladora por el PLD, Ana Mercedes Rodríguez de Aguavivas, indicó que “RD tiene que tener sus fronteras blindadas con todos los extranjeros y que EE.UU. tiene que mirarse en su propio espejo para poder dar lecciones de moral en cuanto a migración se refiere”.

Desde este miércoles el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detendrá en todos sus puertos la entrada al país estadounidense de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

Aduanas y Protección Fronteriza emitió una Orden de Retención de Liberación contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones. CBP identificó cinco de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día