Entre la euforia y el alivio: así fue el rating del triunfo de Argentina contra México - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Entre la euforia y el alivio: así fue el rating del triunfo de Argentina contra México

Entre la euforia y el alivio: así fue el rating del triunfo de Argentina contra México

Infobae.- Era un partido decisivo y se vivió como tal. Después de la inesperada derrota en el debut contra Arabia Saudita, la Selección Argentina se jugaba la continuidad en el Mundial de Qatar en un duro choque contra México. En un cotejo disputado, los de Lionel Scaloni se impusieron a los del también argentino Gerardo Tata Martino con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández y reavivó el sueño de pasar a la segunda fase del certamen.

Y aunque tenían los mismos colores, también se vivió una competencia en el ámbito del rating con dos señales que tienen los derechos del Mundial. La Televisión Pública, con Pablo Giralt en los relatos, Matías Martin y Ángela Lerena en los comentarios y Miguel Tití Fernandez en el campo de juego. Por su parte, TyC Sports tuvo a Rodolfo de Paoli narrando las acciones del partido, Ariel Senosiaín en los comentarios y el apoyo desde los bancos de Gastón Edul.

A las 16 el italiano Daniele Orsato hizo sonar el silbato y comenzó el partido y la suma de los canales superaba los 50 puntos de encendido. La señal estatal marcaba 29,1 y el canal deportivo, 22,3. Pero en cuestión de minutos, los espectadores se fueron sumando a la cita mundialista y la TV Pública no tardó en superar la barrera de los 30 puntos, en la que se mantuvo durante todo el partido.

El primer tiempo fue puro nerviosismo, sin situaciones de riesgo y con imprecisiones de ambos lados. Mientras tanto, al compás del control remoto, los números hacían su propio juego. Y cuando se cumplieron los primeros 45 minutos, la TV Pública orillaba los 35 puntos, diez por encima de su competidor, llevando a un total de 60 sumando las dos señales en una tendencia que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo llegaron las buenas noticias desde el Estadio Lusail de Qatar. A los 19 minutos, Lionel Messi abría el marcador con un certero disparo desde afuera del área. Los gritos de gol brotaron desde las casas, los bares, y en cada rincón del mundo donde hubiera un argentino. El tanteador de la televisión seguía su camino ascendente y cuando la pelota tocó la red, la distancia era de 38,2 a 25.

Desde allí hasta el final, los dos canales se mantuvieron largamente por encima de los 60 puntos, coronando un promedio de 60,2 a lo largo de la tarde del sábado, una barrera que no había superado en el choque inicial contra los árabes que se clavó en 59,2. Seguramente, el hecho de ser día laborable y a las 7 de la mañana influyó en los números del debut. Y es válido aventurar que sean aún más el próximo martes a las 16 horas, cuando la Selección se juegue su futuro en el Mundial contra Polonia.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ordena el cierre de medios de comunicación en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un fiscal pide agravar a 12 años la pena a Cristina Fernández en un juicio por corrupción

Subscríbete al ABC del Día