Diputados defienden postura de Abel Martínez sobre respuesta del gobierno a EEUU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados defienden postura de Abel Martínez sobre respuesta del gobierno a EEUU

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana defendieron este lunes la postura del candidato presidencial de esa organización Abel Martínez, tras el rechazo que generaron sus declaraciones sobre la respuesta que dio recientemente el Gobierno del presidente Luis Abinader a los Estados Unidos, tras el comunicado en el que se acusa al país de acciones racistas contra ciudadanos norteamericanos de tez oscura.

En estos términos de pronuncio la diputada de San Juan, Fabiana Tapia, quien dijo que Martínez se ha caracterizado por su firme postura en torno a la migración ilegal haitiana, con acciones firmes ejecutadas desde de la alcaldía de Santiago.

Calificó al candidato como político con capacidad de resolución de conflictos en todas las posiciones que ha ocupado en las administración pública, por lo que no se le puede señalar de ser un “líder de conflicto”.
Deploró el accionar del Gobierno con respecto a la situación migratoria al indicar que este “dejó que la situación se extendiera, por lo que se le salió de control”.

En tanto que el diputado por Santiago, Héctor Ramírez, valoró los planteamientos de Martínez, resaltando su accionar firme pero salomónico, con el cual ha respetado a organismo y naciones extranjeras, cumpliendo con las leyes del país.

“Abel Martínez es un hombre de consenso que busca el respeto a las leyes sin afectar los acuerdos con otras naciones, un defensor de la patria que no agrede a otras naciones”, resaltó el congresista.

Acusó al presidente Abinader de ser “un líder sintético” por sus acciones que calificó de cambiantes en el sentido de que un día fija una posición y al otro hace un planteamiento diferente.

Subscríbete al ABC del Día