Legisladores reaccionan ante advertencia de JCE sobre presupuesto para elecciones 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores reaccionan ante advertencia de JCE sobre presupuesto para elecciones 2024

Legisladores de distintas bancadas reaccionaron ante la advertencia que hizo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Román Jáquez Liranzo, sobre el presupuesto solicitado para las elecciones del 2024.

Jáquez Liranzo, advirtió que “el presupuesto que ha presentado la JCE es razonable y prudente, pero debe ser ejecutado en el 2023, para que se organicen las elecciones de 2024, al tiempo de señalar que es riesgoso para la organización de las elecciones el hecho de que el Estado piense que se pagan en el 2024.

Los congresistas aseguraron que la partida presupuestaria de la JCE está siendo estudiada en las cámaras legislativas, por lo que entienden que el tema no debe generar preocupación y harán lo que tienen que hacer.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, aseguró que la Comisión Bicameral está en proceso de revisión del presupuesto para hacer lo que tienen que hacer de acuerdo a lo solicitado por la JCE.

En ese orden, el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Díaz, manifestó que el presidente de la JCE no debe sentir temor de que las partidas presupuestarias para organizar el proceso no les lleguen a tiempo y expresó que hasta ahora todos los presidentes se han ocupado de que el proceso electoral reciba el financiamiento que piden las autoridades.

El también diputado por el PLD, Carlos Sánchez, sostuvo que se necesita de manera eficiente esos fondos estén en el momento que se requieran para garantizar la transparencia del proceso, acorde con lo que demanda los nuevos tiempos y consideró que como congresistas estarán preparados para aprobar cualquier partida especial para el pleno.

En tanto que, el también compañero peledeísta, Sócrates Pérez, indicó que hay que estudiar la propuesta de la JCE cuando llegue a la Cámara Baja y dijo que no cree que por esto la democracia dominicana esté en juego.

Román sostuvo que La JCE no se detendrá en las organizaciones de las elecciones de 2024 y todo ha sido con tiempo, ya que este ha sido su eslogan.
Indicó que

Asimismo afirmó que “la JCE tiene la función constitucional de hacerlo y tiene ese compromiso en el marco institucional. La JCE tiene en el esfuerzo del Pleno, el compromiso de organizar unas elecciones justas, transparentes e íntegras”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día