CTC y Ministerio de la Mujer firman acuerdo contribuirá a formación niñas y mujeres de Salcedo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC y Ministerio de la Mujer firman acuerdo contribuirá a formación niñas y mujeres de Salcedo

Santo Domingo. – El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, anunció la firma de un acuerdo entre esa institución y el Ministerio de la Mujer, en la que los CTC ceden sus instalaciones ubicadas en el municipio Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal para que sea instalada la oficina provincial del Ministerio de la Mujer.

Torres informó que en dicha oficina provincial el Ministerio de la Mujer ejecutará un importante plan de orientación, educación y formación de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas.

Se informó así mismo que los Centros Tecnológicos Comunitarios darán facilidades al Ministerio de la Mujer para que éste difunda las publicaciones de su programación a través de la Red de Radio Comunitaria que funciona en los CTC de distintas comunidades del país. 

En presencia de la gobernadora provincial Nicasio Lissette, quien fungió como testigo, se firmó el acuerdo mediante el cual los CTC conservarán un espacio para contribuir a mejorar la educación y el acceso a la información y la tecnología, además de mejorar la comunicación con el resto del mundo de las usuarias del centro.

Según informó el director de los CTC, al momento de recibir las instalaciones en el año 2020 éstas se encontraban en un total abandono y deterioro, por lo que se había recomendado que las mismas fueran demolidas debido a las grandes grietas y hundimiento de pisos provocados por los vicios de construcción.

“Nosotros asumimos el reto y el compromiso de rescatar esas instalaciones y devolverlas a la comunidad para que fuesen útiles y pudiesen ser aprovechadas, como son hoy aprovechada por niñas, jóvenes y mujeres, que se preparan para tener un futuro más promisorio”, dijo el funcionario.

Para Torres las mujeres, las niñas, las adultas, que hoy se benefician de este acuerdo son del municipio Salcedo, pero la idea es que la educación, la formación tecnológica lleguen a todas esas ciudadanas que pertenecen a los estratos sociales más desfavorecidos y olvidados históricamente.

En tanto que Mayra Jiménez, ministra de la mujer agradeció la iniciativa de Torres, de brindar apoyo a la institución que ella dirige para así fortalecer los programas que desarrollan en beneficio de ese segmento de la población.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministra de la Mujer inaugura IV Conferencia Iberoamericana de Género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La inclusión, eje de la Conferencia Iberoamericana de Género de Santo Domingo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presuntos terroristas secuestran a más de 50 mujeres en Burkina Faso

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Tokischa dedica emotiva carta a mujeres de la cárcel Najayo

Subscríbete al ABC del Día