Ministro de Educación condena intoxicación de alumnos y profesores en Barahona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación condena intoxicación de alumnos y profesores en Barahona

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, condenó la acción que provocó la intoxicación de estudiantes y profesores en un liceo de Barahona,  donde fueron arrojados gases perjudiciales para la salud.

Hernández calificó este hecho como un acto de barbarie al pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, donde advirtió que esto debe ser rechazado por toda la sociedad.

“La violencia en la escuela debe se rechazada por toda la sociedad. El caso de Polo, Barahona, es un acto de barbarie que debe ser condenado por todos. Cada ciudadano debe asumir su cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz, de enseñanza de calidad”, escribió.

El hecho ocurrió en el Liceo Alberto Feliz Bello, del municipio de Polo, en la provincia sureña, donde al menos 10 profesoras y estudiantes se intoxicaron.

De acuerdo a informaciones preliminares, los jóvenes lanzaron el químico a estudiantes y profesores de una de las aulas del liceo, lo que le produjo paros respiratorios a varios alumnos y maestros, quienes fueron asistidos por el Sistema de Emergencia 9.1.1.

Los afectados fueron trasladados al hospital Jaime Mota de Barahona,

El regidor Luis Manuel Ruiz dijo que se trató de un acto de terrorismo en la que los desaprensivos lanzaron el gas y salieron corriendo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por posesión de cuatro armas de fuego en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

Actualidadfacebook

Trajano Santana valora el gran apoyo del gobierno a la provincia de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día