Petrolera británica BP suministra gas por primera vez en Trinidad y Tobago
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petrolera británica BP suministra gas por primera vez en Trinidad y Tobago

La petrolera británica BP informó este martes que su proyecto Cassia C ha suministrado el primer gas de forma segura en Trinidad y Tobago.

“El primer gas de Cassia C es un hito importante para BP en Trinidad y Tobago. Esta primera instalación de compresión en alta mar nos permitirá desbloquear nuevos recursos y llevar al mercado el gas que tanto necesitamos”, resaltó en un comunicado el presidente de BP en el país caribeño, David Campbell.

La plataforma, la decimosexta instalación de BP en alta mar, está conectada al actual centro de Cassia, situado a 56,3 kilómetros de la costa sureste de Trinidad, precisó BP.

Se estima que Cassia C produzca, en su punto máximo, entre 200 y 300 millones de pies cúbicos (5,6 y 8,4 millones de metros cúbicos) de gas al día.

Por su parte, Ewan Drummond, el vicepresidente de proyectos, producción y operaciones de la compañía, puso de relieve que “Cassia C es un gran ejemplo de la estrategia de hidrocarburos resistentes de BP en acción, que proporciona la energía que el mundo necesita ahora y nos ayuda a invertir en la transición energética”.

La producción se destinará a cumplir los compromisos de suministro de gas de BP y será importante para sostener las industrias de GNL y petroquímica de Trinidad y Tobago.

Por otro lado, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció a finales de marzo que la petrolera británica BP invertirá 5.000 millones de dólares en el país caribeño en los próximos cinco años.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sentencian a 14 días a hombre que amenazó de muerte al primer ministro de Trinidad y Tobago

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Irak pagará sus importaciones de gas iraní con petróleo

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

En un paso pionero en el mundo, Escocia prohíbe un anestésico por su impacto nocivo ambiental

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 30 personas hospitalizadas tras estudiantes lanzar gas en escuela de Barahona

Subscríbete al ABC del Día