Renuncia el ministro de Transporte de Argentina por cuestiones de salud

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia el ministro de Transporte de Argentina por cuestiones de salud

Renuncia el ministro de Transporte de Argentina por cuestiones de salud

El ministro de Transporte de Argentina, Alexis Guerrera, presentó su renuncia por motivos de salud y será sustituido por Diego Giuliano, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario del área, confirmaron este martes fuentes oficiales.

El presidente, Alberto Fernández, aceptó la salida de Guerrera, quien renunció, según se informó en un comunicado, “por cuestiones estrictamente personales”, vinculadas a su “salud”.

“El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación”, señala el texto difundido.

Guerrera había asumido el cargo en mayo de 2021, en reemplazo de Mario Meoni, que falleció en un accidente de tráfico el 23 de abril de ese año. “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno”, aseguró entonces el presidente.

Ahora, con la llegada de Giuliano, de 57 años, se garantiza “la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”, remarcaron las fuentes.

Giuliano, abogado y docente y con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública, fue concejal de la ciudad de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017, y, antes de asumir en 2021 como secretario de Transporte en el Ministerio, se desempeñó durante un año y medio como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Actualmente, solo 5 de los 21 ministros del primer gabinete de Fernández (2019) quedan en sus puestos originales: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Eduardo de Pedro (Interior).

Muchas de las renuncias o destituciones estuvieron vinculadas a lucha de poder entre el presidente y su principal socia, la vicepresidenta y líder del peronismo kirchnerista, Cristina Fernández.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Prohibida por los nazis y reivindicada por el Oscar: así es la novela detrás del film alemán que compite con “Argentina, 1985″

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Empujada por inflación, Argentina emite nuevo billete que duplica mayor denominación

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina emitirá un billete de mayor denominación en medio de alta inflación

PolíticaÚltimas Noticias

Dirigentes políticos renuncian del PLD en Nagua; se unen a Justicia Social

Subscríbete al ABC del Día