Pro Consumidor y ACOPROVI procuran consensuar reclamaciones por aumentos precios de viviendas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor y ACOPROVI procuran consensuar reclamaciones por aumentos precios de viviendas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) coincidieron en la necesidad de conciliar la mayoría de las reclamaciones inmobiliarias respecto a los aumentos de precios de las viviendas cuando son compradas en planos.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, al participar como panelista principal en el Almuerzo Empresarial que organiza ACOPROVI con la asistencia de sus directivos y miembros, sugirió la conveniencia de la conciliación entre los adquirientes de viviendas y las empresas constructoras cuando surgen problemas o diferencias por la variación en los precios de los apartamentos.

Alcántara explicó que la prioridad fundamental de esta gestión es defender los intereses económicos de los consumidores, con el entendido de que también se debe preservar los sectores productivos de la República Dominicana, como es el caso de ACOPROVI, “para que haya una armonía en el mercado de bienes y servicios como lo establece la Ley 358-05”.

“Tanto Pro Consumidor como esta asociación que agrupa a los constructores de viviendas, crearemos una mesa de discusión con el objetivo de conciliar con los consumidores estos casos y buscar mecanismos fundamentados en las buenas prácticas comerciales y así mitigar esta problemática”, sostuvo.

Siguió diciendo que en esta mesa de trabajo se conocerán los conflictos inmobiliarios que han llegado a Pro Consumidor, “ya que el sector construcción es vital para la preservación de la economía nacional”.

Habla presidente de ACOPROVI

De su lado, el presidente de ACOPROVI, Jorge Montalvo, felicitó la gestión que encabeza el doctor Eddy Alcántara, ya que procura buscar soluciones favorables que ayuden a preservar los derechos de los consumidores sin dejar de lado los planteamientos que realizan los sectores económicos del país.

“Pro Consumidor ha sido muy receptivo en esta administración que dirige el doctor Alcántara, más en este año que es cuando se han presentado las mayores situaciones de ajustes de precios de viviendas”, destacó.

Montalvo resaltó, asimismo, la importancia del mecanismo de conciliación implementado por Pro Consumidor que ha dado como resultado la eliminación de los trastornos que anteriormente existían cuando se presentaba algún tipo de confrontación por el tema del contrato respecto a la adquisición de bienes por los consumidores.

“Valoramos el papel conciliador de Pro Consumidor y su rol para llegar a acuerdos favorables entre los adquirentes definitivos de una vivienda y los promotores que realizan la venta final de un inmueble”, agregó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor inicia operativos para evitar publicidad engañosa en ofertas de San Valentín

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor vigilará y regulará comercialización al detalle de plaguicidas de “alta peligrosidad”

Subscríbete al ABC del Día