Al Horford acordó una extensión de contrato con Boston Celtics por 2 años y US$ 20 millones
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Al Horford acordó una extensión de contrato con Boston Celtics por 2 años y US$ 20 millones

El centro de los Boston Celtics , Al Horford , acordó una extensión de contrato por dos años y $ 20 millones que lo vincula a la franquicia hasta su cumpleaños número 39 en 2025, dijo su agente Jason Glushon de Glushon Sports Management a ESPN el jueves por la mañana.

Horford, cinco veces All-Star, está completando la última temporada de un contrato de cuatro años y $109 millones. Horford ganará $26.5 millones esta temporada, y el nuevo acuerdo comenzará en 2023-24.

La extensión elimina la posibilidad de una repetición de 2019, cuando Horford dejó a los Celtics por una oferta de agencia libre más lucrativa. Los posibles centros agentes libres disponibles el próximo verano incluyen a Myles Turner de Indiana, Nikola Vucevic, de Chicago , Brook Lopez de Milwaukee , Christian Wood de Dallas y Jacob Poeltl de San Antonio .

Horford ha tenido un renacimiento en su carrera en su segunda carrera con los Celtics, emergiendo como una parte integral de un contendiente al campeonato. A los 36 años, se ha mantenido como un jugador productivo y sigue teniendo un gran respeto dentro del vestuario y en la comunidad de Boston.Horford fue más recientemente un All-Star y una selección del equipo All-Defensive del segundo equipo en 2018.

La aparición de Horford en las Finales de la NBA hace una temporada puso fin a la racha de playoffs más larga de la liga (141 juegos de postemporada) sin ganar un campeonato de conferencia, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Horford promedia 10,9 puntos y 6,3 rebotes en 31 minutos por partido esta temporada, anclando la primera línea de los Celtics ante la ausencia del centro titular lesionado Robert Williams III. Horford ha lanzado un 55,5% desde el piso y un 48,8% en triples, el tercer porcentaje más alto entre los centros, según datos de ESPN Stats & Info.

La actuación de Horford en el Juego 1 contra Golden State lo convirtió en el cuarto jugador en la era del reloj de tiro en anotar 25 puntos con un 75% de tiros en un debut en las Finales, una lista que incluía a Kareem Abdul-Jabbar .

Ningún jugador disputó más tiros en los playoffs de la NBA de 2022 (437) que Horford, según el seguimiento de Second Spectrum. Es uno de los cinco jugadores en disputar al menos 400 tiros en una sola postemporada desde que comenzó el seguimiento de jugadores hace una década.

Horford se fue de Boston a Filadelfia con un contrato de agente libre por cuatro años y $109 millones en 2019, luego aterrizó en Oklahoma City en un canje en 2020 antes de que los Celtics lo readquirieran en 2021.

Horford, la selección número 3 en el draft de la NBA de 2007, procedente de Florida, jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA con los Atlanta Hawks antes de marcharse como agente libre a Boston en 2016.

Horford jugó tres años con los Celtics antes de las paradas con los 76ers y Thunder y su regreso en 2021 a Boston.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

Subscríbete al ABC del Día