Garibaldy Bautista fue elegido este jueves presidente del Comité Olímpico Dominicano, en la asamblea para designar al equipo directivo celebrada en Santo Domingo con las Federaciones Deportivas Nacionales con derecho a voto.
Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, se impuso por 35 votos a 34 a Antonio Acosta, quien se presentaba a la reelección.
Tras su designación, Bautista aseguró que su objetivo es que “el deporte dominicano suba más alto de lo que ha estado hasta ahora”, según un vídeo colgado en la cuenta de Twitter del Comité Olímpico.
Abogó por “trabajar unidos”, tras señalar que “este proceso electoral acaba de demostrar que es necesaria la unidad de todo el movimiento olímpico dominicano”.
“El mensaje nuestro es trabajar por la unidad con las 39 federaciones”, insistió, pero siempre con “criterio ético y con transparencia”.
Además de Bautista, del equipo directivo del Comité Olímpico formarán parte como vicepresidentes José Manuel Ramos, Irina Pérez y Radhamés Tavarez.
La Secretaría la ocupará Luis Chanlatte, quien tendrá de segundo a Jorge Blas, mientras que la Tesorería recae en José Mera, a quien apoyará José Miguel Robinson.
Los vocales serán Francis Soto, Dulce María Piña y Juan Nuñez Neponoceno.