Abel sale en defensa de los miembros de la PN y arremete contra Pepe Vila - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel sale en defensa de los miembros de la PN y arremete contra Pepe Vila

Santiago.- Como “desacertadas, irrespetuosas e injustas” calificó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, las declaraciones dadas por el comisionado Ejecutivo para la implementación de la Reforma Policial, José Vila Del Castillo (Pepe), quien expresó que la corrupción se ha enquistado a lo interno de la Policía Nacional en esa institución de director a director hasta el último raso.

Martínez salió al frente a las declaraciones de Vila de Castillo, asegurando que los grandes males que afectan ancestralmente a la uniformada, no han sido resueltos por falta de voluntad y ausencia de políticas públicas efectivas y permanentes.

El comisionado ejecutivo para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, dijo que en el proceso han luchado contra lo que denominó “el elefante blanco y la lacra de la corrupción” para adecentar esa institución.

Denunció que durante la gestión del mayor general Eduardo Alberto Then desmontaron una estructura que cobraba por nombrar en los puestos policiales, decidir los traslados, los ascensos, cobrar las pensiones, renovar los uniformes y las armas nuevas, así como otras irregularidades.

El experto aseguró que había una corrupción interna, institucional y sistémica dirigida desde la propia Dirección General hasta el último raso.

“Lo digo así de claro, una corrupción histórica, sistemática, llevada de un director a otro, impulsada desde la cabeza, obligando al último raso a pertenecer a ella”, indicó

Vila del Castillo ofreció estas declaraciones  al participar como expositor en el seminario internacional sobre Seguridad Ciudadana, en la biblioteca Pedro Mir, de la UASD.

Subscríbete al ABC del Día